Limpiador para sistemas de riego.



En puertas del otoño ya terminando prácticamente la recolección de la mayor parte de cosechas de frutales etc. Se aproxima el momento en que debemos hacer las tareas de mantenimiento de nuestros sistemas de riego, pues debido a las incrustaciones de sales calcáreas y magnésicas se ciegan o atascan los sistemas de riego provocando un mal funcionamiento de los mismos.

Para este problema tenemos dos soluciones, bien proceder al cambio de estos o a su limpieza y restauración. Para ello existen productos en el mercado que nos facilitarán esta tarea.



En esta ocasión os voy ha hablar sobre este producto. Es un producto ácido que además de eliminar estos tipos de incrustaciones, igualmente es idóneo para eliminar atascos producidos por la acumulación de biomasa en las conducciones y por su composición evita los problemas de oxidación en las mismas, consiguiendo un correcto funcionamiento de las mismas actuando inmediatamente.

Por su gran disolución resulta un producto económico y sus campos de aplicación son diversos pudiendo hacer uso de el como desoxidante de alambrados, limpieza de hierros, galvanizados, plásticos en invernaderos, limpieza de filtros, pulverizadores, depósitos, cabezales de riego por aspersión y por su puesto lineas de riego por goteros, Utilizando a la vez para la limpieza de los restos de sulfato de cobre utilizado en sulfatado de frutales, plantas etc. 



Como podemos observar es un multi-producto, que en nuestras instalaciones agrícolas ya sean industriales o domésticas, le podemos sacar un gran rendimiento.

Personalmente llego a la conclusión de que si llegado el momento damos un buen mantenimiento a nuestras instalaciones, cuando estas tengan que volver a prestar su servicio ahorraremos en tiempo, dinero y algún disgusto que otro.

Como siempre daros las gracias de haber compartido este artículo conmigo, un saludo a todos los lectores y hasta pronto.


Javier.

www.industrialesymas.com