Discos de Franela para pulir










Discos de pulir de Franela existen en el mercado de varias clases, los podemos encontrar cosidos y con núcleo, estos últimos quizás sean los mas comunes en el mercado.


Hablando sobre estos, los más comunes los encontraremos con diámetros exteriores, desde los 100mm. a los 600mm. e interiones de 80mm. a 180mm. siendo los más corrientes en diámetros interiores los de 80mm y 130mm. y exteriores de 200 a 400. y con 12 ó 16 capas de tela de franela.


Estos discos están fabricados con varias capas de tela de franela y amordazado con una grapa para su sujeción mediante discos en la pulidora, para así adaptarse perfectamente en los contornos de las piezas a pulir. 


Los discos con este tejido están especialmente diseñados para el pulido de acabado, pulido con alto brillo o brillo espejo, dada la gran suavidad del tejido. Sin renunciar por ello a su grado de abrasión utilizando la pasta de pulir indicada según la superficie a tratar.





Pudiendo conseguir que elimine los pequeños desperfectos o rayas que hayan el la pieza por minúsculos que estos sean.


En ocasiones también se utilizan sin impregnar con la pasta, Ya que se utilizan para eliminar restos de pasta existente en la superficie a tratar y esta quede terminada con el mayor lustre posible. Lo calificaremos como disco de limpieza. 


También indicado para trabajos de pulido sobre superficies blandas dada su suavidad.


Daros un saludo y las gracias de haber compartido este artículo conmigo. y hasta pronto.


Javier.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación en esta página