Discos para pulir de cuerda de sisal

                                                                       




                                             
         

Los discos de sisal podemos encontrarlos de diferentes formas de fabricación, bien pueden ser con grapa metálica, directamente a eje del mismo sisal o con núcleo de material plástico. Tanto para su utilización en maquinas electro portátiles, estacionarias y automáticas.

 

Se emplea sobre materiales muy diversos (Latón, acero, acero inoxidable, hierro etc) y con diferentes tipos de impregnación para darles diferente dureza (Blando, semi duro, duro y muy duro) Con lo que conseguiremos mas o menos grado de abrasi'on y que las fibras del sisal se desgasten y deterioren mas lentamente aumentando con ello su rendimiento. No obstante este ultimo punto es algo mas delicado, ya que según los materiales y el acabado que deseemos no nos permitan utilizar un disco de mayor dureza.

                                                


Al ser cuerdas de sisal no cosidas se consigue una perfecta adaptabilidad al contorno de la superficie a trabajar y un mínimo o nulo calentamiento de la pieza.

Debido a la mayor dureza del sisal a otros como el algodón, este tipo de discos se recomienda en la operación de pre-pulido y aun que como he comentado sirve para diversos materiales su autorización es mas frecuente sobre materiales duros como aceros aleados, no aleados y aceros inoxidables.

Una vez mas daros las gracias a todos los lectores. Un saludo y hasta pronto.

Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación en esta página